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Casos empresa

Lanser: formación y coaching en inglés para la empresa

En Lanser, diseñamos y ejecutamos soluciones para problemas reales de comunicación internacional en las empresas.

Con nosotros las personas desarrollan su inglés para que crezcan personal y profesionalmente. Así, aportan mayor valor a sus empresas. Ese es el papel de la formación.

Trabajamos de forma diferenciada, ajustándonos al objetivo y aportando soluciones a medida.

150 TÉCNICOS DE MANTENIMIENTO: APRENDER EL INGLÉS HASTA UN NIVEL A2 PARA UN TASK-FORCE INTERNACIONAL, ELLOS SITUADOS EN VARIOS LUGARES DE ESPAÑA.Técnicos de mantenimiento • Información del caso
PROGRAMA DE COACHING LINGÜÍSTICO PARA UN ALTO DIRECTIVO QUE SE INCORPORA AL CONSEJO EN BRUSELASCoaching lingüístico • Información del caso
CURSO DE REPORTAR EN WEBMEETING EN INGLÉSWebmeeting • Información del caso
CURSO PARA ‘ATENCIÓN AL CLIENTE’ EN INGLÉS, PARA UN EQUIPO EN PERÚAtención al cliente • Información del caso
FORMACIÓN EN NEGOCIACIÓN PARA JEFES DE PROYECTO EN UN CENTRO DE INVESTIGACIÓNNegociación • Información del caso

Técnicos de mantenimiento

Primaba la urgencia. Las personas iban a trabajar en el extranjero y necesitaban certificar un nivel mínimo de inglés para los cursos de seguridad en el trabajo. Había 2 problemas adicionales;

  • • las personas estaban trabajando en diferentes proyectos en diferentes países y se libraban en fechas diferentes
  • • había que organizar la formación en La Coruña, Madrid y Bilbao

Se decidió por formación intensiva con dedicación exclusiva durante cada curso. Comenzamos la formación en menos de 15 días, y en 3 meses se había ejecutado todo el plan con éxito.
Fue clave la colaboración de la responsable de formación en el cliente con nuestros Servicios Centrales porque más que la formación en este caso, la logística era el mayor problema.

Coaching lingüístico

La promoción de una persona de filial nacional al grupo multinacional suponía trabajar en inglés. La persona no se sentía con la capacidad de comunicación que las nuevas responsabilidades exigían.
La empresa dio la máxima prioridad y diseñamos un plan de coaching lingüístico para;
  • • elevar el nivel de conocimientos del idioma
  • • mejorar la capacidad de participación en reuniones presentando información, intercambiando ideas y argumentos y negociando soluciones
  • • acostumbrarse a tener conversaciones telefónicas largas e intensas

Mediante la aplicación de diferentes formatos presenciales y a distancia, con diferentes metodologías, aportamos además flexibilidad y frescura al plan.
En 18 meses, dejamos de trabajar juntos al sentirse el directivo plenamente competente en inglés para cumplir con sus cometido.

Webmeeting

Una empresa de distribución de productos de terceros operando en todo el territorio nacional fue comprada por una multinacional. Dentro de la nueva organización, técnicos base de compras, marketing y ventas debían ‘reportar’ directamente en inglés por webmeeting y teléfono al Grupo en el exterior.

El nivel de conocimientos era suficiente, faltaba la activación de los mismos y superar la barrera tecnológico de hablar en inglés por teléfono.
Se realizó un curso easyComm donde se reunían varias personas con el formador por webmeeting para realizar simulaciones de reuniones en web. Aportamos seguridad y asertividad, aplicación de lenguaje adecuada, capacidad de implicar a otros y el protocolo para webmeetings y videoconferencias en inglés..

El soporte individual se realizó por sesiones telefónicas. El plan terminó cuando las personas se sentían competentes para reportar en inglés.

Atención al cliente

El equipo, de 30 personas de atención al cliente de una consultora, localizado en Perú debía atender a clientes en inglés.

Los niveles y competencias de las personas eran dispares y se diseño un sistema individual y personalizado de formación que se prestó por Skype por parte de nuestros expertos en el Reino Unido.

Con una duración de 6 meses las personas iban entrando y saliendo del programa a la medida que estuvieran disponibles y que cumpliesen el objetivo.

Negociación

Dentro de la reorganización de un Centro de Investigación y Desarrollo, la responsabilidad de la rentabilidad de los proyectos había pasado del Departamento Comercial a los Jefes de Proyecto.

Los proyectos, de forma inmediata, empezaron a perder rentabilidad. Los científicos, sin preparación comercial, no sabían decir NO a las peticiones de los clientes para variar el alcance de los proyectos, sobretodo porque habitualmente suponían mejores resultados finales para el cliente.

Mediante seminarios de Negotiating for Success, un plan personal de mejora y con una jornada a los 3 meses para analizar su progreso, les ayudamos a aplicar los conceptos básicos del intercambio y dejar de ceder sin contrapartidas. Además, se realizó en inglés por la naturaleza internacional de los proyectos.Se recuperó la rentabilidad de los proyectos.

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